martes, 31 de marzo de 2015

El peso de la calma de un músico

Siempre me pasa lo mismo. Es algo que rara vez comparto y que siento intensamente.

Termino un buen fin de semana, llego a Madrid tras haber viajado por España, dos días fuera de casa visitando ciudades preciosas donde solo veo una sala de conciertos y un hotel, me duele el cuello de intentar dormir en la furgo sin éxito y deseo poder llegar a casa y descansar.


Suelto mi bolsa sobre la cama, me pongo ropa cómoda, me siento a descansar en el sofá y pongo la televisión esperando que no haya nada para ver ya que realmente no quiero ver nada. Y llega esa sensación extraña! Tengo resaca a pesar de no haber bebido nada, siento tristeza a pesar de saber que ha sido un éxito cada uno de los conciertos, tengo la sensación de haber hecho algo mal a pesar de que sólo he currado como un campeón y todo salió bien, tengo ganas de llorar a pesar de haber hecho lo único que quiero hacer en la vida y ser el hombre más feliz del mundo por eso.

Nunca entenderé todo esto. Siempre he pensado que cuando estás en un escenario frente a cientos o miles de espectadores están absorbiendo tu energía. Es por eso que quieren ir a verte y que pagan un dinero. Cantar y tocar la guitarra lo hacen miles de personas y hacer canciones también pero tener la capacidad de repartir magia, energía y sueños desde el escenario créanme que es realmente complicado y agotador.

Los efectos secundarios son complicados. Pasar de cero a cien y de cien a cero! Ser la estrella por unos minutos y volver a tu habitación en pocas horas donde todas esas personas que querían fotos contigo y autógrafos seguramente no se acuerden de ti. Pasaste de ser su ídolo a un completo desconocido en minutos.

Pasarán un par de días y todo volverá a la normalidad. Como si de una resaca se tratase vuelves a estar perfectamente y solo deseas mirar el calendario que tienes pegado en la pared y ver una cruz roja para volver a viajar y volver al escenario. Es así, así tiene que ser, así es mi vida!!!


Comparto este artículo que inspiró en mi las ganas de contar todo esto.
http://granpausa.com/2015/01/10/los-musicos-de-los-colectivos-con-mas-riesgo-de-depresion/

Abrazos



Mario Martínez
CONCIERTO PÚBLICO MARIO MARTÍNEZ INUIT

CONCIERTO PÚBLICO MARIO MARTÍNEZ INUIT 2

CONCIERTO PÚBLICO MARIO MARTÍNEZ INUIT 3

1 comentario: