¿Os pasa a veces que salís a la calle con ganas de comeros el mundo y otras muchas salís a la calle y os sentís frágiles y pequeños? En muchas ocasiones la distancia entre un día tan bonito y otro en que ves todo negro son solo 24 horas. Hay días que siento que ando con seguridad, paso firme, cabeza alta, me acompaña un aura azul y con buen olor... Otros días todo lo contrario. Evidentemente todos tenemos días. Con el paso del tiempo vas aprendiendo la teoría de muchas cosas que tiene la vida pero realmente no sirven de tanto cuando la práctica viene para danzar a su antojo y hacerte sentir bien o mal sin realmente saber como defenderte. Al menos a mi me pasa. ¿Seré yo el raro? Muchas de las personas que han compartido vida conmigo durante un tiempo me han dicho que no piense tanto. Supongo que todos tienen razón y es un buen consejo que a veces recuerdo y me trato de aplicar pero ¿cómo se empieza a ser de otra forma de la que uno es? No es tan sencillo.
En las semanas que llevo sin entrar por aquí han pasado muchas cosas que me apetece contar, aunque sea por hacer un resumen.
Al fin y al cabo este es un blog que solamente tengo para la satisfacción personal, para el beneficio mental y a modo de diario. Eso es lo que me hace escribir sin pensar y solamente lo que pienso. Me hace bien y me ayuda a escribir de vez en cuando, cosa que recomiendo a todos. Quizá el único tabú que tengo a la hora de escribir aquí es la política, supongo que lo hago para tratar de seguir conservando la higiene o será solamente para no mojarme en este tema que tanto divide en equipos a la sociedad.
Cuando era pequeño había muchas cosas que ignoraba y realmente eso te hace ser más feliz y vivir más tranquilo, bendita ignorancia eheee... Ahora de más mayor me empeño en conservar ese escudo contra las cosas que no molan pero es difícil ignorar según que cosas cuando creces... tampoco es cuestión de ser un gilipollas "felizón" ¿no?
Por cambiar de tercio, aquí abajo adjunto algunas fotos de la última sesión con
INUIT, continuamos los 4 amigos con la aventura. Como todas las historias buenas tenemos temporadas mejores y peores. Es cierto que este año estamos mejor que nunca a nivel humano pero también lo es que estamos muy relajados a la hora de ponernos a trabajar.
Hemos montado 5 temas nuevos y vamos poco a poco pero con el verano ya encima entiendo que será el invierno que viene cuando volvamos a publicar canciones. Me canso de decirles a ellos y a todo el mundo que lo de publicar canciones nuevas es mi prioridad en INUIT y en la vida! A pesar de que todos me insistan en buscarle la parte monetaria al asunto, que entiendo que no la hay o es difícil de encontrar, pero aun así yo quiero seguir haciendo canciones por necesidad vital ¡sin más!
También tengo la parte de
La Poptelera que es como trabajamos con las versiones y creo que a la mayoría es lo que os va a sonar...
El mes de mayo siempre fue mi mes preferido del año. Desde muy pequeño recuerdo que me ponía nervioso y eufórico al llegar este quinto mes. Es cuando empieza el calor, se acababa el colegio, empezaban los días interminables jugando con los amigos en la calle, tiempo de bañarte en la piscina... y también es mi cumpleaños. Esto último sigue pasando todos los años el 25 de mayo pero es verdad que ya no es tan divertido sumar años.
Éste año el mes de Mayo lo he comenzado en el mar, flotando en medio de un montón de agua y compartiendo escenario con mis compañeros de vida y con un montón de artistas a los que también puedo considerar amigos, o al menos a muchos de ellos. Quien me lo iba a decir cuando jugaba a la pelota en la calle de niño eheeee...
Con el Barco Ochentero hemos estado 7 días tocando con Un Pingüino en mi ascensor, Luis Livingtone, Javier Ojeda (Danza Invisible) , Seguridad Social, Gatos Locos, Tenessee, Jesús Mellado, Miguel Costas (Ex Siniestro total), Dani (Despistaos) y Santi Sánchez. Han sido más de 100 las canciones que hemos interpretado, han sido también unos cuantos chupitos de tequila y las risas, me siento un tipo con suerte por todo ello. La verdad es que vuelves agotado pero la experiencia ahí queda y son muchos momentos inolvidables. Iba a hacer una crónica más extendida del tema pero creo que no merece la pena ya que son ese tipo de cosas que no se pueden contar y que es mejor estar ahí para verlo y vivirlo. Os dejo alguna imagen.
|
Esta fotografía en directo junto a Javier Ojeda de Danza Invisible es de Laura Puente ¡Gracias por la imagen! |
No todo lo que a uno le pasa es tan bonito como se cuenta en las redes sociales. Bien es cierto que en estos últimos meses también he tenido momentos de sentirme al borde de una colina y casi me empujan y casi me pego una de las mayores "tortas" de toda mi existencia. Por suerte no ha sido así. Agradezco poder ver las orejas al lobo sin que éste venga a morderme para saber así la forma en la que tenemos que actuar por el bosque sin que nadie se enfade.
Soy de los que piensa que la vida va poniendo a cada uno en su sitio y que si no eres un gilipollas o una mala persona y actúas de forma correcta en la vida tienes el escudo más fuerte ante las adversidades.
Sin más, cierro esta publicación de hoy en el Blog a modo de diario. Que bien me hace ponerme el último disco de John Mayer y escribir un rato en mi blog, donde escribo sin pensar y solamente lo que pienso...
Besos y Abrazos y Música para todos...
Mario Martínez