miércoles, 27 de julio de 2016

Días sin escribir en el Blog y sigo buscando la canción perfecta



Sin razón alguna llevo mucho tiempo sin escribir nada en mi Blog. Muchos días tengo la intención de entrar y escribir algo pero al final me pierdo en otras tantas tareas que nos ofrecen las aplicaciones y programas del ordenador. ¡Soy un tipo nervioso!

En todo este tiempo sin escribir han pasado un montón de cosas destacables y que hacen que la vida pase de forma extraña y constante. Hemos visto otras elecciones en España donde los resultados han sorprendido a muchos de nosotros, o mejor dicho no han sorprendido a tantos "lentejas". Hemos visto varios atentados por Europa y un intento de golpe de estado en Turquía. Portugal campeona de Europa y las noticias de deportes siguen hablando solo de Messi y Cristiano dejando a un lado lo que realmente son los deportes pero eso si, informando a todo el país de los chapuzones de verano y demás memeces de cada uno de los dos jugadores más famosos, con más dinero y coches más caros del mundo para que todos los hombres los envidien y comenten en un bar mientras se toman un "sol y sombra". Pero los deportes no interesan, no venden...

Durante todo este tiempo yo simplemente me limité a tocar y hacer más canciones por el mundo. Unas veces con más fortuna en cuanto a la calidad de los espectadores y otras veces con menos fortuna. Llevamos tiempo queriendo cambiar el tipo de canciones que tocamos en directo cuando vamos a hacer versiones y creanme que es realmente difícil. La gente tiene unas cuantas canciones metidas en la cabeza desde los tiempos en los que así lo querían las compañías. A partir de ahí, la España actual se limita a repetir y repetir los mismos estribillos, las mismas melodías, las mismas "pachangas"...
Lo peor de todo es que muchas veces pensamos que somos nosotros quienes elegimos nuestras canciones favoritas.


Sinceramente me llena de emoción poder estar el próximo 12 de agosto con www.inuit.es en Sonorama 2016. Espero encontrar un montón de amantes de la música con ganas de conocer bandas nuevas y de escuchar y pasarlo bien en un concierto sin necesidad de pasar la mitad del tiempo mirando la pantalla de su teléfono de última generación para grabar y compartir algo que se están perdiendo ellos mismos en ese momento.

¡¡¡Y así sin darnos cuenta estamos casi en el mes de agosto!!! Las fechas y escenarios en los que voy a estar van sumando un número cuanto menos reconfortante. Aquí adjunto los próximos conciertos conocidos a día de hoy sin contar el ya citado 12 de agosto con INUIT.





Mientras tanto sigo volviéndome un poco más raro a causa de contemplar todo lo que me rodea. Hace poco leí que si los insectos se extinguiesen en 50 años la vida en el planeta tierra se acabaría tal y como lo conocemos actualmente. Si el ser humano se extinguiese mañana mismo, en solo 50 años el planeta sería un lugar perfecto, precioso y sin riesgos de ningún tipo. Cuando lees eso creo que hay que pararse a pensar y mucho. Pero vas pensando en eso y ves que todo sigue igual: Los niños juegan, la gente come y bebe mucho, comentamos el calor y el frío como algo sorprendente con los vecinos, la gente trabaja para gastar de forma descontrolada en cosas que apenas necesitan, la cultura baja peldaños en las prioridades de nuestra sociedad, los políticos no sorprenden demasiado, la imaginación y capacidad de describir cosas se pierde y se buscan imágenes en los teléfonos que se muestran de forma incluso "cansina", las cosas no se quedan en la punta de la lengua y se buscan en Google, ya no se fantasea ni con las mujeres que te cruzas ya que hasta eso puedes buscarlo en Facebook en su álbum de vacaciones de verano y ver bastante de lo que antes se dejaba al ingenio imaginativo, el futbol sigue siendo imprescindible y los millones ahí si se mueven como en una pomposa partida de monopoly...

Y mientras todo esto pasa, yo trato de seguir buscando mi espacio, la ranura por la que colarme en este mundo de la música. Sigo buscando la canción y melodía perfecta para tratar de sorprender algún día a la persona perfecta y trabajo para poder ejecutarla y defenderla de forma perfecta.

Poco más que contar por ahora... Empieza el mes de agosto y la exigencia va a subir bastante así que tendré que guardar la voz y por esa razón espero escribir más en el blog.
Antes de acabar destacar mi sorpresa estos días cuando varias personas, más de las que yo mismo hubiera imaginado, me comentaban que habían leído alguna entrada y cosas que yo escribo. Es sin duda sorprendente y mola bastante ya que es el canal en el que más abro mis pensamientos.

Así es mi Blog, el único sitio donde escribo sin pensar y solamente lo que pienso.

Abrazos