Parece inevitable comenzar esta entrada en el Blog hablando de la repercusión de mi entrevista “Sin pelos en la lengua”. La verdad es que confieso que totalmente inesperada. Como bien digo en la propia entrevista, es sorprendente ver más de 1300 entradas en el blog para leer ese artículo, lo cual me gusta y doy gracias a todos los que han perdido un rato en leer mis pensamientos y opiniones más sinceras.
Por otro lado seguiré siendo transparente al respecto y diré que me sorprende que de todas las cosas que hablo: Inuit, música, adicción informática, 15M de Madrid, Sueños personales… La gente solo se queda con lo que se ha quedado. Me parece increíble que un programa en el que estuve hace más de 12 años y simplemente comento en la entrevista con total naturalidad, genere tanta expectación y tanto debate por internet de nuevo. Deja claro que opinamos sobre y como quieren que opinemos sin más.
Los medios que han publicado sobre la entrada en el blog no lo hicieron sobre mi situación ,mi trabajo actual, mi proyecto INUIT o sobre frases que me parecen más interesantes y me salieron como : “Recomiendo fracasar para triunfar, arruinarse para tener dinero y mal de amores para saber amar”.
Cierto es que anunciaba yo en la propia entrevista que la gente solo quiere carnaza donde poder alimentar su morbo y poder decir 3 tontadas y jugar al teléfono roto. ¡Esto es España amigos! De ahí que adivinar la respuesta de la gente con anterioridad ante unas fotos y las 3 palabras malsonantes lanzadas a OT no deja de ser gracioso y desgraciadamente previsible.
Dicho lo cual me limito a cambiar de tercio sin cambiar de tema. Porque con los años supongo que el ser humano se hace mas huraño, más terco y menos tolerante con los demás. Al menos eso opino con mi experiencia sobre este planeta. Nos gusta meter la paja en el ojo ajeno solo por el placer de ver que el otro parpadea 5 o 6 veces molesto y su ojo se enrojece. Nos gusta tener mejores casas y coches que el vecino para poder salir con el pecho fuera por las mañanas, sin fijarnos en lo que nos refleja el espejo por las mañanas y sin pararnos a pensar en que lo único que tenemos de verdad y lo único que somos de verdad está bajo esa bolsa de piel que nos envuelve. Los que tienen esto claro son aquellas personas que al pasar hacen que te gires con admiración sin saber muy bien por qué. Son los que de verdad gastan su corta estancia en la tierra, los demás simplemente la malgastan.
Tampoco entiendo por qué entendemos como algo normal que nos rodeen noticias como que un torero viene de viaje de novios, un futbolista ha llegado tarde a un entreno, una famosa bebe agua con gas o la Pantoja no concilia el sueño por las noche. Los medios nos ofrecen eso y solamente es porque la gente lo consume, así que no son ellos los que seleccionan lo que programan. Es el espectador. Mientras tanto hay gente que descubre cosas increíbles, artistas que trabajan día a día pero tienen los teatros prácticamente vacíos, compositores que hacen canciones maravillosas, escritores que presentan libros que pocos leen, o simplemente personas que son capaces de hacer movimientos únicos y de tener talentos espectaculares. Pero eso no cabe en las 24 H de basura que ponen en la televisión porque un minuto en la tele es muy caro y no puede ser, jajajaja. (Reír por no llorar). La televisión no la ocupan los artistas, las canciones no las hacen los músicos y la política no la hacen los políticos. ¡Espeluznante realidad!
Llega el pesado Otoño a Madrid. Esta estación me gusta especialmente aunque haga que mis sentimientos y pensamientos sean plomizos. Mis días son cortos y extraños lejos de una rutina diaria. El catarro y el dolor de cabeza que viene y va a su antojo estos días hace que me cueste realizar cualquier actividad con vitalidad, incluso coger mi guitarra y hacer canciones. Así que esperaremos a la Navidad con ilusión un año más.
Y esto es lo que cuento hoy aquí, ¡en mi blog! Donde siempre escribo sin pensar y solamente lo que pienso.
Abrazos