Tengo un amigo que vive por y para el fútbol. Algo bastante normal en el país en el que vivimos tanto este deporte. Todos conocemos a varias personas que aman el fútbol. Hablando con mi colega, le intenté explicar asuntos sobre mi grupo INUIT. Todo lo apasionado que él es del fútbol lo tiene de desconocimiento en el mundo de la música. En mis intentos por explicar algo coherente me sorprendí poniendo ejemplos curiosos que quiero compartir con vosotros.
Hablando de Siddhartha, el batería de mi grupo INUIT. Le expliqué que era como el portero del equipo. Quizá su trabajo no es el más destacado ni está en primer plano pero si el falla todo sale mal. Un batería tiene que darlas todas y parece que es lo normal, eso sí como cometa un error destaca muchísimo y todos lanzan la mirada al señor encargado del ritmo. Preciso y concentrado durante todo el concierto controla desde atrás los movimientos del resto del equipo, los tiempos del concierto/partido y nos ayuda a estar bien situados para que todo salga bien.
Con respecto al bajista del grupo, Jimmy Rizzos. En este caso la comparación será con la defensa del equipo del fútbol. El bajista tiene que estar bien situado y marcar los fuera de juego. El bajista es la base donde apoya todo el sonido del grupo y su buen funcionamiento hace que todo el equipo esté bien situado y el juego sea fluido. Así como la defensa de cualquier equipo de fútbol, si el bajista comete un error puede suponer un gol en contra, y el batería como encargado de la portería va a ser el primero en reprochar el error al músico. Portero y defensa, o Bajo y batería en este caso, siempre trabajarán cerca y unidos.
Pasamos ahora al centro del campo. Ahí tiene que estar una persona con mucha visión y gran capacidad de repartir juego. En INUIT el centro del campo lo ocuparía Antonio Cordero (Toño para los Esquimales). Un tipo conocedor de la música y locamente apasionado por lo que hace. Tiene que saber cuando pasar la pelota atrás y cuando jugar arriba. Toño es el guitarra solita de INUIT y se encarga de los arreglos musicales. Él sabe cuando tiene que hacer un arreglo sutil o cuando una guitarra sólida y pesada. El cambia de sonido con sus muchos pedales para conseguir adaptarse a las circunstancias del partido. También tiene que saber cuando bajar a defender con sus compañeros de atrás, o cuando subir a atacar con los compañeros de arriba.
Y por último, tenemos la línea de ataque. En el ataque pondremos la voz cantante del grupo. Mario Martínez en INUIT (el mismo que les escribe). El delantero es la cara más conocida y el encargado de meter los goles. Es su voz la que suena y su situación es siempre centrado frente al público. La gente esperará alguna jugada para que el partido no sea monótono y no podrá estar muchos partidos sin marcar por lo que la presión de tener que estar siempre al pié del cañón para que el equipo sume puntos en cada concierto le podrá pesar en algunos momentos. Estará en el centro de muchas miradas, por lo que un gol le podrá llevar arriba y un tiro a las nubes despertará un abucheo en el público.
Y esta es la explicación que le hice a mi amigo. Realmente no se si es la mejor que se ha hecho, pero es cierto que a la gente hay que compararle las cosas con otras cosas que ellos conozcan muy bien y al menos la elección me parece acertada. Sin ninguna duda, esto es un equipo y si el portero falla afecta a todos y si lo hace el delantero exactamente igual. Es difícil el fenómeno ya que las relaciones humanas son complicadas por eso mismo INUIT ya llevan 7 años como banda y es una suerte que todo marche no solo bien, sino que cada vez va mejor. Con sencillez, trabajo y partido a partido los INUIT nos queremos posicionar en el difícil mundo de la música y quien sabe si pronto nos podremos llevar alguna liga y que no la ganen los de siempre, ¿no?
www.inuit.es
Facbook y Twitter: INUITOFICIAL
Y esto es todo por hoy en mi blog... donde siempre escribo sin pensar y solamente lo que pienso.
Músico, cantante, compositor... Afincado en Madrid. Soñador, amante de la música. Me gusta la vida. Me han dicho repetidas veces que pienso demasiado. He cogido el hábito de no tener costumbre...
miércoles, 22 de julio de 2015
jueves, 9 de julio de 2015
Así escribí DONDE ESTAS
Cada vez son menos las veces que me paro a pensar, que estoy conmigo mismo. Supongo que el escribir canciones me ayuda y obliga a respetar ese espacio que espero no perder nunca, donde solo puedo estar yo y ni cabe nadie más. "Donde estas" es una canción que escribí pensando en esta velocidad sobre la cual parece que tenemos que vivir todos ahora. ¡Nos ha tocado esto amigos! Nada de guerra, ni de revolución industrial... nos ha tocado vivir la época de la comunicación. Si quieres te subes al tren sino estas fuera.
DONDE ESTAS
El sol calienta mi destino
la luna tu identidad
no puedes escapar
Desde un cristal miras el mundo
difícil de traspasar
información, velocidad, correr despacio y sin gritar
Vivir la vida en un segundo
Ver el cielo bajo el mar
Poner el suelo en vertical
no entender ¿donde estas?
Buscar una media naranja
exprimirla sin pensar
buscar una manera tonta de aceptar la realidad
Mentiras que son evidentes
las conciertes en verdad
historias que son indecentes las quisieras presenciar
DONDE ESTAS
El sol calienta mi destino
la luna tu identidad
no puedes escapar
Desde un cristal miras el mundo
difícil de traspasar
información, velocidad, correr despacio y sin gritar
Vivir la vida en un segundo
Ver el cielo bajo el mar
Poner el suelo en vertical
no entender ¿donde estas?
Buscar una media naranja
exprimirla sin pensar
buscar una manera tonta de aceptar la realidad
Mentiras que son evidentes
las conciertes en verdad
historias que son indecentes las quisieras presenciar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)