Con el tiempo me doy cuenta de que el tiempo manda. Solamente con el paso del tiempo te das cuenta de la realidad de muchas cosas. El tiempo tiene la capacidad de descubrir la verdad y no dejar que los impostores queden como héroes. Supongo que también es un pensamiento que deseo tener ya que me molesta pensar que pueda ser de otra forma.
Con el paso del tiempo te das cuenta de lo que realmente eres, lo que realmente te gusta. Hacer deporte no es apuntarte al gimnasio durante 3 meses, es la constancia de hacerlo durante bastante tiempo. No es bueno el que quiere serlo un día sino el que demuestra serlo en su vida. Cuantas veces hemos iniciado proyectos o estudios o hábitos como dejar el cuarto ordenado y hemos pensado que es lo que vamos a hacer a partir de ahora porque nos gusta que así sean las cosas. Sin embargo, con el paso del tiempo te das cuenta de que no va contigo y no porque no lo desees o no te guste sino porque has sido incapaz de ser constante en eso. ¡No eres ordenado por mucho que quieras amigo!
¿Cuántas personas me han dicho que me querían o incluso que me amaban a lo largo de mi vida y cuantas de ellas permanecen a mi lado con el paso del tiempo? La ignorancia es muy atrevida y somos muy valientes a la hora de usar según que conceptos, cuando en realidad estamos a años luz de ellos. Amar y querer lo han hecho más personas sin saberlo que los que han creído tenerlo claro. El tiempo ha sabido decir quien era el impostor y quien no lo es.
En mi caso me paro a pensar y me miro... Llevo tanto tiempo dedicado a la música que ni yo mismo soy consciente de que realmente es lo que soy, es mi profesión. No es algo que yo diga, es el tiempo quien me lo está diciendo actualmente.
A lo largo de todos estos años he conocido a muchas personas que amaban la música. Muchas personas que cantaban con magia y que tocaban un instrumento de forma majestuosa, personas con mucho talento que he admirado y me han enseñado mucho, personas que me decían lo importante que era la música para ellos, lo importante que era el escenario y como "amaban" esta profesión. También he tenido amigos rockeros que eran auténticos y me enseñaban sobre estilos, letras, guitarras y sonidos criticando con facilidad otras muchas cosas. Yo simplemente les escuchaba a todos y trataba de aprender...
Ahora puedo decir, gracias al paso del tiempo, que no todos iban tan en serio y no eran tan auténticos. Músico no es el que toca la guitarra 5 años para salir de copas y pasarlo bien. Incluso me atrevo a decir que tampoco es el que lo hace realmente bien. Es el capaz de apostar toda una vida de trabajo y dedicación sincera. Como el deportista es el que se sacrifica todos los días durante muchos años para hacer deporte. Es fácil ser rockero con 18 años pero los rockeros de verdad son aquellos que llevan toda la vida siendo rockeros a pesar de modas, gobiernos y décadas.
El pasado lunes participé en la gala de los premios de la ciudad de Ávila, premios Alcazaba. Cuando se entrega un premio a una trayectoria, a un actor que lleva tantos años... me emociono y se me ponen los pelos de punta. ¡¡¡Me parece algo brillante!!!
El tiempo manda. Los impostores tienen que arrodillarse ante el paso del tiempo porque el tiempo es lo único que puede acabar hasta con el mejor de los mentirosos. O el tiempo te descubre o tu mentira acaba convertida en verdad, no queda otra. No es compositor el que hace una canción sino el que vive haciendo canciones. No es generoso el que da dinero un día sino el que vive una vida generosa. Y no soy escritor por escribir de vez en cuando en mi blog, escritor es el que sabe escribir y vive por y para ello. Soy consciente también de eso.
Y eso es lo que quería escribir hoy... en este sitio donde escribo sin pensar y solamente lo que pienso.
Abrazos
Mario Martínez